SE DA A CONOCER LA DETENCIÓN DE ADRIÁN EPITACIO BRIZUELA MERAZ (A) “EL PITACHO” :PGJE

    0

    La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la Unidad Habitacional “El Mezcalito” de esta ciudad, quien caminaba sospechosamente por una de las calles, razón por la cual se procedió a su revisión y el aseguramiento de las sustancias psicotrópicas.

    Cabe destacar que esta persona ya estaba siendo buscada por la policía por su presunta complicidad en el homicidio a quien en vida respondía al nombre de Adriana Rivera Benuto, cuyo cadáver se encontró el pasado 21 de julio en la colonia Prados del Sur, desmembrado dentro de bolsas de plástico, y éstas en el interior de dos recipientes.

    La participación de Adrián Epitacio Brizuela Meraz (a) “El Pitacho” en estos hechos fueron confirmados por otros integrantes de la misma banda delictiva, así como su comparativa científica de huellas que fueron encontradas en uno de los recipientes, prueba irrefutable que demuestra su probable responsabilidad penal en el caso, junto con otras tres personas además del autor intelectual, y a quienes se tienen perfectamente identificadas; sin embargo en este momento se omiten sus nombres debido a la secrecía que se requiere para lograr la detención de estos individuos.

    De acuerdo a la investigación, la causa de dicho homicidio, fue debido a que Adriana Rivera Benuto comenzó una relación sentimental con una persona que afectaba los intereses del grupo delictivo.

    Finalmente la procuradora Yolanda Verduzco aclaró que por ahora respecto al caso es la única información que se puede compartir, esperando dar más detalles en fechas posteriores de esta y otras detenciones.

    Por otro lado, la procuradora mencionó que a las jovencitas en muchos casos “les llama mucho la atención salir con un tipo que les vean dinero (sic), que vean que trae armas, hasta cierto punto, enfrenta o desafía a la autoridad, eso para ellas es muy llamativo”, afirmó.