Se cumplirá con la ley en tema de laudos ganados por el Sindicato del Ayto de Colima: Locho

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que no ha llegado la notificación de los laudos que dio a conocer el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, sobre aumento salarial 2017-2018.

“Habremos de esperar con tranquilidad lo que venga para legalmente enfrenar el tema y cumplir con la ley, como debe ser”.

Tras cuestionársele que los laudos ascienden a un monto más de 50 millones de pesos, el edil consideró que de ser así representa una situación económica muy complicada que se desprende de decisiones que tomaron de manera equivocada anteriores administraciones.

“Y que hoy, en consecuencia, no afectan al Ayuntamiento o a Locho Morán, afectan a los ciudadanos de Colima, y eso es lo más grave”.

Morán Sánchez no descartó amparos ante los laudos ya que es un tema legal, además refirió que se tendrán acercamientos con los líderes sindicales.

En torno a que una vez que se reciba el laudo será un 12 por ciento de incremento salarial, el alcalde capitalino refirió que ahí se tendrá que negociar y platicar para analizar la situación.

“Nosotros nos vamos a ir en dos años, ellos van a seguir ahí, pero no se trata de afectar a nadie, sino de resolver un problema que se generó en otro momento”.

Sobre si podría haber alguna sanción contra el ex alcalde de Colima, Héctor Insúa García, el presidente municipal Leoncio Morán remarcó que ello no corresponde al Ayuntamiento, sino que es un tema legal que lleva un procedimiento.

“Es importante invitar a hacer una reflexión a líderes sindicales, a alcaldes y a todos los que componen el gobierno municipal: la gallina de los huevos de oro tiene un límite y si ese límite se traspasa no va a haber huevos para repartir. Creo que hasta hoy todos los líderes sindicales del Ayuntamiento de Colima se han conducido con responsabilidad, hemos tratado de hacer lo consecuente y creo que ese ejemplo debe multiplicarse en otros municipios”.