Se cumple un mes de la guerra entre Israel-Hamás

0

CN COLIMANOTICIAS

Israel.- A un mes del inicio de la guerra entre Israel y Hamás se reportó que el número de muertos ya supera los 11,000, además de añadir los 241 rehenes israelíes, 30,000 heridos y 1,700,000 desplazados, dejando una Franja de Gaza devastada por bombardeos y una crisis en la ayuda humanitaria por parte de la comunidad internacional.

El pasado 7 de octubre, el grupo islamista Hamás lanzó por sorpresa desde Gaza, y en un hecho sin precedentes, un ataque combinado con el lanzamiento de 5,000 cohetes e infiltraciones en territorio israelí por tierra, mar y aire con parapentes.

En paralelo, elementos de Hamás irrumpieron con disparos en un festival de música electrónica que se celebraba próximo a la Franja al tiempo que secuestró en territorio de Israel a decenas de soldados y civiles israelíes y extranjeros con la intención de canjearles por presos palestinos.

También asaltaron los milicianos de Hamas el Kibbutz Beeri, una comunidad agrícola a cuatro kilómetros de Gaza, donde mataron a al menos a un centenar de civiles.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el estado de guerra contra Hamás con el lanzamiento de la operación “Espadas de hierro” con bombardeos constantes en la Franja que sumergió a la población gazatí en una situación agónica.

Con información de Forbes México