Se cuidará que el presupuesto vaya a donde más se necesite: Jesús Dueñas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado electo por el VII Distrito, Jesús Dueñas García, dio a conocer que se vigilará que el presupuesto se esté utilizando en lo más importante, y, cuando no suceda, se levantará la voz.

Argumentó que al llegar al Congreso su trabajo será por las personas, sin filias ni fobias, además de cuidar que el presupuesto vaya a dónde más se necesite.

Dijo que sus temas torales dentro del Congreso del Estado serán legislar a favor de apoyos a personas con discapacidad, de la niñez y mujeres colimenses.

Tras recordar que durante dos años dirigió la política pública de la discapacidad en el estado expuso que es un tema que sabe trabajar y fortalecer de manera constante.

“Ser la voz de la población con discapacidad, conozco el tema, lo viví con ellos, sé las necesidades que enfrentan esta población tan importante y desde el Congreso haremos lo propio para que ellos puedan seguir avanzando, que sigan desarrollándose y eliminar las barreras físicas y sociales a las que se enfrentan”.

Agregó que también se llevará a la tribuna legislativa acciones para fortalecer los derechos y la salud mental de niñas y niños.

“Son las próximas generaciones, serán nuestros próximos médicos, políticos, abogados, maestros,  y son quienes nos van a atender como población y tenemos que enfocarnos en que se trabaje en la niñez”.