Fallece regidora electa del municipio de Minatitlán

0

*María del Pilar Gaona Ventura, era parte de la planilla “Va por Colima” encabezada por Manuel Palacios como candidata a síndica.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  María del Pilar Gaona Ventura, quien formaba parte de la planilla de candidatos a la alcaldía de Minatitlán por la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” falleció tras haber recibido este miércoles la constancia que le acredita como “Regidora Electa por el Principio de Representación Proporcional (plurinominal) para el periodo 2021-2024”.

La información de este deceso la difundió el candidato a la alcaldía de Minatitlán por dicha Coalición  Manuel Palacios Rodríguez a través de las redes sociales.

Palacios Rodríguez escribió: “Hoy parte una mujer muy valiente, fuerte y trabajadora, que aunque nos duele su pérdida, nos deja su ejemplo de altruismo, compañerismo y amor por el prójimo.

“Me entristece mucho que ya no tendremos a Doña “Pili”, pero agradezco a Dios el permitirme haber aprendido mucho de una maravillosa mujer, amiga y compañera de batalla.

“Un abrazo a sus familiares por esta lamentable pérdida, y nuestras oraciones hasta el cielo por nuestra querida Pili”.

Es de mencionar que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima  aprobó este miércoles 30 de junio la asignación de regidurías por el principio de Representación Proporcional (RP) de los diez ayuntamientos de la entidad, para el periodo constitucional 2021-2024.

En dicha asignación de regidurías en el municipio de Minatitlán, que fue ganado por la planilla representativa del Partido Verde Ecologista de México, quedaron como regidores electos por la Planilla Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”: Manuel Palacios Rodríguez, y su suplente Héctor Emmanuel Rosales Mejía; María Del Pilar Gaona Ventura y su suplente Amelia Flores Llanos, y Olga Martínez Reyes, como tercer regidor, y su suplente, Angélica Lorena Barreto Figueroa.