Se continúa previniendo la violencia contra la Mujer: FGE

0

*En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. * A través de acciones del Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), atendiendo un tema que es prioritario para esta dependencia y en la cual trabaja en prevenir, atender y erradicar en nuestra entidad a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, tienen contempladas diversas acciones alusivas a la fecha en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual es celebrado el 25 de noviembre.

Para dar inicio con las acciones programadas, se arrancó con la elaboración de un moño conmemorativo al día, así como la colocación del distintivo naranja al personal que labora en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y del CJM; de la misma forma, se llevará a cabo una pinta de vehículos y la difusión de flyers.

Continuando con las actividades, se realizará una visita a las instalaciones de la FGE con sede en Tecomán y Villa de Álvarez donde se llevará a cabo la difusión del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, así como de los servicios que brindan dichas dependencias en materia de violencia de género.

Se impartirán charlas denominadas “Violencia de Género Digital” y “Violencia de Género”, impartidas a mujeres usuarias del CJM, en la modalidad híbrida.

Como cierre de acciones se impartirá un curso-taller de empoderamiento económico denominado “Cenas Navideñas”, impartido a mujeres usuarias y al público en general en el Centro de Justicia para las Mujeres y además se develará un mural conmemorativo con el tema “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en sus instalaciones.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, continúa previniendo la violencia contra las mujeres.

Es por ello que en esta tarea, la institución invita a la sociedad a que continúen reportando los actos delictivos a través de las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias; así como al Centro de Justicia para las Mujeres para recibir atención integral, a los números 312 161 2801, 312 161 4446 y 312 316 4585