Se construyen banquetas desde Glorieta de Los Perritos hasta carretera VdeA-Minatitlán: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) realiza senderos peatonales en todo lo largo del tercer anillo, desde la Glorieta de Los Perritos hasta la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

El titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, informó que esto es para brindar seguridad a la población que transita por esta zona, ya que muchos lo hacen por los carriles laterales para acudir al Hospital Materno Infantil.

“Hay mucha gente que se baja del autobús en la Glorieta de Los Perritos Bailarines y se viene caminando al Hospital Materno Infantil, ahora lo que les estamos dando es una vía peatonal que será lo suficientemente ancha hasta para que la gente transite con mayor comodidad”.

El funcionario expuso que la obra tendrá un costo aproximado de 12 millones de pesos con recurso 100 por ciento federal del fondo metropolitano, y la ejecuta una empresa cien por ciento colimense.

Esta empezó a laborar poco antes del 9 de marzo y se espera que esté concluida en cuatro meses para que la población pueda utilizarla.

Sánchez Romo agradeció a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la transparencia en la que se manejó la bolsa anual, que en este caso es 2019 y fue de 3 mil 300 millones de pesos.

“Nosotros acudimos con proyectos y esos recursos asignados a la obra con la transparencia del caso que agradecemos”.

El titular de Seidur dio a conocer que continuan impulsando más obras del Fondo Metropolitano 2019, y se preparan los paquetes de 2020 para una bolsa de 3 mil 400 millones de pesos que fue asignada este año, en la que se espera ser favorecidos con obras.

Dijo que al momento realizan tres obras del Fondo Metropolitano: el Colector de Linda Vista en Villa de Álvarez; el Colector Pluvial de Zentralia y la reciente son las banquetas de esta zona del tercer anillo.