Se comprueba que el PRI utiliza a las instituciones para guerra sucia, sostiene Jiménez

0

 

Juan Carlos Flores| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Para la presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, la retirada de un spot del PRI en contra del candidato de la coalición “por México al frente”, Ricardo Anaya, ordenada por el Instituto Nacional Electoral, es una prueba de que el tricolor utiliza a las instituciones para “la guerra sucia”.

La lideresa panista manifestó que “las sistemáticas violaciones a la legislación electoral por parte del PRI confirman que están totalmente desesperados. Acción Nacional se congratula por las medidas cautelares ordenadas ayer por el INE en contra del partido de José Antonio Meade, el cual en días pasados publicó de manera ilegal un desplegado en diversos periódicos”.

Señaló que “la guerra sucia del PRI, ya sea utilizando a las instituciones del Estado mexicano o pagando desplegados, no hará ganar a su candidato. Ricardo Anaya sigue fuerte, porque es la opción de cambio que México necesita”.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral confirmó que los desplegados con los que el PRI acusa falsamente al candidato de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito “son absolutamente ilegales”.

“Una tras otra, todas las maniobras y mentiras del PRI-Gobierno han quedado desactivadas, incluso por la autoridad electoral. Lo anterior confirma que sus inventos no tienen ningún sustento”.

Agregó que la coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya, serán los “grandes vencedores en esta contienda electoral, no solo en el plano legal, sino también en las urnas, donde derrotaremos al candidato que representa un cambio hacia el pasado, de ideas viejas y fracasadas, como lo es Andrés Manuel López Obrador”.