Se compromete Movilidad a agilizar aplicación de nueva Ley  

0
*foto de archivo
*Se buscará garantizar que se tengan mejores condiciones laborales para los choferes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión de choferes de taxi agremiados a la CNOP en Villa de Álvarez, se reunió con la Secretaría de Movilidad para conocer los avances en la aplicación de la nueva ley.

Sobre el particular, el representante de esta organización, Horacio Torres, mencionó que el titular de esta dependencia, Manuel Ahumada, les informó que hay avances en la aplicación de la ley.

“Tratamos varios temas que nos afectan como trabajadores, puntos que están en la mesa y que por algo no se han movido”, expresó.

En el tema de seguridad social, indicó que con el secretario Vicente Reyna, titular de la Secretaría del Trabajo, están avanzando con las personas del transporte urbano y los trabajadores de taxis.

No obstante, refirió que hay muchos concesionarios que rentan las unidades, otros que trabajan, unos más con choferes contratados que prestan el servicio, por ello, la autoridad está definiendo los esquemas y ver de qué forma se empezaría a trabajar.

Hizo saber que otro tema son los carros que están trabajando como empresas privadas, ya que hasta el momento hay dos empresas reconocidas: Andares y Chofer Pro, las únicas dadas de alta ante la Secretaría de Movilidad y que trabajan reguladas.
Sin embargo, puntualizó que hay otras empresas que están prestando el servicio de manera ilegal, lo cual es preocupante porque están brindando un servicio a la sociedad poniendo en riesgo a las personas.

“Trabajando bajo un sistema en particular y no están reguladas”, acotó.

A su vez, Horacio Torres comentó que abordaron los temas sobre el resello del 2019.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Movilidad por recibir al sector para lograr acuerdos a favor de los trabajadores del volante.