Avanzan trabajos para conformar el padrón de donadores de sangre en Tecomán  

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Regidor panista Sergio “Chamuco” Anguiano, sostuvo un primer acercamiento con personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para dar a conocer a las personas los beneficios de la donación y la operatividad del primer banco de sangre.

La iniciativa surge debido a la necesidad de muchas personas que tienen algún familiar enfermo y no cuentan con los medios necesarios para conseguir los donadores.

Además de que se trata de concientizar a los tecomenses para que se sumen a esta acción que permite salvar vidas y darle una esperanza a las personas que están padeciendo alguna enfermedad.

Respecto al funcionamiento del primer banco de donadores de sangre en el municipio denominado “la Sangre nos Une”, el munícipe dijo que los inscritos al padrón tendrán un calendario oficial para que asistan a donar sangre al Hospital en el municipio. “El día que requieran de la sangre se les citará con tiempo para que asistan a donar, y se les gratificará ese día que no asistan a sus actividades de labores”.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Magdalena Valdez Velasco, explicó a los asistentes sobre la cultura de la donación, los conceptos básicos de la sangre, los tipos de donadores, entre otros rubros de la transfusión sanguínea.

“En Colima menos del 0.5 por ciento de las personas dona sangre voluntariamente, por lo que, en ese sentido, invito a la población a sumarse a este grupo de donadores que está organizando el Regidor de la comuna”, afirmó.