Se compromete Mely Romero para gestionar carencias de periodistas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora de la República Mely Romero Celis  manifestó su compromiso de atender las carencias que prevalecen en el gremio periodístico, tales como la falta de prestaciones sociales y económicas enmarcadas en la ley.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se celebró el pasado fin de semana, refirió que en estos temas buscará aplicar la ley y también legislar en la materia.

A petición de  reporteros sobre la necesidad de crear un Fondo de recursos para que los reporteros colimenses puedan acceder para solventar algunas de sus necesidades como vivienda o cuestiones médicas,  se comprometió a platicarlo con el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, con el fin de avanzar en la materia.

En ese sentido, reiteró su compromiso de abordar estos temas con quienes toman las decisiones, pues manifestó su  respaldo para que se ejerza la libertad de expresión, no obstante reconoció que la labor del periodista ha logrado consolidar la democracia en México, para que la sociedad se empodere gracias a la información.

Sobre la censura en temas de seguridad que prevalece en la entidad, también aseguró que atenderá este tema con las personas encargadas de las corporaciones.

En cuanto al seguro de desempleo, la legisladora federal comentó que está pendiente la discusión en el Congreso de la Unión, así como la pensión universal para todos los adultos mayores del país.

“El seguro para el desempleo no es lo mismo que la pensión universal, pero se puede introducir el tema para que a través de esquemas en la ley se puede buscar su aprobación para los trabajadores de los medios de comunicación”, expresó.

Mely Romero Celis dijo tener conocimiento de las carencias en materia laboral a las que se enfrentan de manera cotidiana los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que adelantó que atenderá este tema debido a que desde hace varios años ha prevalecido la falta beneficios laborales, así como un fondo de retiro.