SE COMPROMETE KIKE ROJAS CON MAYOR APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    0

    De acuerdo a Kike Rojas y a sus propuestas en materia de Desarrollo Social, “se impulsará la inserción social de los diferentes grupos vulnerables con programas de auto-empleo, deportes, convivencia”.

    Dijo también, con respecto a la movilidad “cuidaremos que el municipio cuente con las rampas reglamentarias en las banquetas y dotaremos de semáforos sonoros en los cruces importantes para que la población con discapacidad visual se desplace por un Villa de Álvarez amigable y seguro”.

    En ese sentido, dijo que serán las mismas agrupaciones quienes certifiquen la funcionalidad tanto de rampas como de semáforos auditivos.

    Por otro lado, al referirse a la comunidad silente, Kike Rojas aseguró se hará cumplir la ley a todas las instituciones públicas en Villa de Álvarez, por ello aseguró que a partir del 15 de octubre el ayuntamiento contará con personas capacitadas en el lenguaje icónico o de señas para auxiliar en trámites a la comunidad silente.

    Kike Rojas recordó que como diputado, propuso que todas las instituciones públicas de Villa de Álvarez cuentan con al menos un interprete de lenguaje de señas mexicano para garantizar los servicios a las personas con algún tipo de discapacidad oral o auditiva.

    Gestionar la habilitación de una guardería para niños con discapacidad.

    De manera general, el candidato de la Coalición PRI- Nueva Alianza dijo conocer las necesidades de cada uno de los grupos. Refirió que incluso, una de las prioritarias es el trabajo: “por lo que y ofreceremos estímulos fiscales para empresas que contraten adultos mayores y personas con discapacidad”.

    Finalmente, Kike Rojas aseguró que todos los grupos sociales serán tomado en cuenta y por igual, pues dijo “hemos estudiado lo que necesitamos para incluir a todos los grupos que tienen una desigualdad social para tener un Villa de Álvarez con una mejor calidad de vida, y es a lo que aspiramos para los 120 mil habitantes del municipio”.