Se compromete Julia Jiménez Angulo a impulsar nuevos cuadros en el PAN

0

*Bajo su dirigencia se tendrá “un relevo generacional”, dice. *Se espera que en dos o tres días concluya el proceso electoral de Acción Nacional y se le ratifique como triunfadora de la elección.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el compromiso de impulsar nuevos cuadros políticos para las próximas contiendas electorales y fortalecer la unidad del Partido Acción Nacional en el Estado, la triunfadora de la Jornada Electoral Interna de dicho Instituto Político, la diputada federal con licencia Julia Licet Jiménez Angulo afirmó que este partido “volverá a ser una verdadera opción política para los colimenses”.

Julia Jiménez y Francisco Santana, candidatos a presidenta y secretario general del CDE del PAN, respectivamente, obtuvieron el triunfo en los comicios internos del PAN, en la jornada comicial celebrada este domingo, alcanzado 943 votos de los mil 446 sufragios efectivos; en tanto su contrincante, Dania Puga Corona, obtuvo 490 votos y 12 votos nulos, de los 2 mil 461 militantes activos del PAN.

La candidata ganadora dio a conocer que en los próximos dos o tres días se espera la conclusión de este proceso y se le entregue la constancia como triunfadora de la elección interna de los panistas.

“Habrá que esperar que no se presenten impugnaciones por parte de la planilla encabezada por Dania Puga u otro militante sobre el proceso electoral del domingo. De no presentarse ninguna impugnación, la Comisión Electoral Nacional del PAN validará los resultados y nombrará oficialmente al triunfador”, dijo.

Mientras tanto, dijo, durante su campaña para alcanzar la dirigencia estatal panista se comprometió a escuchar a todas las voces de la militancia panista, a ser un digno representante de Acción Nacional, y a regresar a cada municipio para sostener reuniones, agradecer y fortalecer al panismo colimense.

Dijo que bajo su dirigencia partidista “habrá un relevo generacional”, para lo cual se empezará a trabajar en forma inmediata para impulsar cuadros competitivos y que sean representantes del partido en los próximos comicios. “Tenemos una nueva visión del Partido, siempre respetando los valores y principios de Acción Nacional”, dijo.

Anunció que este 22 de diciembre concluye su licencia como diputada federal y se habrá de reintegrar a sus actividades legislativas.

Sobre la posibilidad de mantener la alianza partidista con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PAN), Jiménez Angulo señaló que se analizará en su momento, pues indicó que aún es prematuro hablar sobre el tema.

Para concluir, afirmó que buscará ampliar la militancia panista, pues insistió que el PAN es y seguirá siendo una verdadera opción política en el Estado.

Julia Jiménez Angulo sustituirá en el cargo a Alejandro García Rivera, ex diputada local porteño.