Se compromete comuna tecomense a reparar unidades de bomberos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El oficial mayor Efraín Gudiño Infante, informó que con el afán de apoyar al cuerpo de bomberos del municipio, se estará tratando de respaldar con la reparación de unidades de la benemérita institución.

Luego de una reunión en la que se analizaron las necesidades de los bomberos de Tecomán y las dificultades a las que se enfrentan para cubrir las situaciones de contingencia, informó que por el momento, los recursos de la comuna se complican pero el objetivo es no dejar desprotegida a la ciudadanía. “Bomberos es una institución que está en apoyo de la gente y por ello el presidente se ha comprometido con ellos”.

Agregó que si no se puede de manera económica, sí pueden trabajar con proveedores para rehabilitar sus unidades, “las que tienen están en mal estado y estaremos reparándolas para que puedan llegar a su destino cuando presten un servicio y cumplirle a la ciudadanía”.

El oficial mayor refirió que el presidente municipal no quiere que tengan limitaciones, por lo que también se estudia la posibilidad de apoyarlos con combustible, “es el otro concepto que ya se vio y se va a meter a aprobación con el Cabildo, un apoyo semanal de combustible que serían alrededor de mil pesos, es lo que nos están pidiendo para que puedan circular sin ningún inconveniente; por esa razón sí vamos a apoyarlos para que ellos no tengan problema”.