Se complica cambio de coordinador de Morena en el congreso; Vladimir Parra intenta frenar la sustitución

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El cambio en la coordinación del grupo parlamentario de Morena se complicó después de que Vladimir Parra intentara frenar la sustitución, acusó el legislador Guillermo Toscano.

A pesar de tener un documento firmado, desde el 18 de diciembre, con la mayoría de los integrantes de la bancada, Parra Barragán no ha querido respetar el acuerdo.

Toscano recordó que Parra Barragán se comprometió a que la duración de la coordinación fuera solo un año «y el plazo ya se cumplió».

Aseveró que la situación se complicó a raíz de la renuncia de la diputada Jazmín García por lo que la bancada de Morena quedó en nueve integrantes y cuenta con el apoyo de cuatro de ellos: Julio Anguiano, Anel Bueno Sánchez, Claudia Aguirre y Rogelio Salinas en donde con su voto personal sumó cinco para lograr la mayoría.

Puntualizó que existe otro integrante -que según versiones es Araceli García Muro- que está indecisa aún.

El otro grupo lo conforma el propio Vladimir Parra, Livier Rodríguez y Arturo García Arias.

Claudia Aguirre aseguró que el diputado Guillermo Toscano ganó por un voto la aprobación de la nueva coordinación «pero están buscando resquicios para impedirlo», dijo.

En su intervención, el presidente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado, se dijo respetuoso del proceso del congreso aunque Toscano Reyes ofreció coordinación con el partido “lo que en la anterior coordinación no sucedió”, asentó.

Manifestó que una vez que se confirme el nombramiento del nuevo coordinador comenzará una nueva etapa donde la relación entre la dirigencia estatal del partido con el grupo parlamentario de Morena en el congreso será más sólida.

De acuerdo al artículo 66 de la Ley Orgánica del Congreso del estado establece que los grupos parlamentarios “estarán obligados a presentar una acta en la que conste la decisión de los Diputados de constituirse en grupo parlamentario, especificando la denominación del mismo, lista de sus integrantes, nombre y firma de los Diputados, así como el nombre del Diputado que por mayoría de votos, haya sido designado como Coordinador”.