SE Colima implementa estrategias para otorgar educación a quienes no tengan conectividad: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación lanzó estrategias para aquellos estudiantes que no tengan acceso a la tecnología, a fin de continuar sus estudios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, dio a conocer dichas herramientas para llegar a espacios donde no hay conectividad.

SITIO TELCEL

Es la plataforma que pone a consideración Telcel, donde a través del sitio “aprende.org” se puede acceder con el simple hecho de tener un teléfono celular, aún sin datos ni saldo, pero con datos activados para acceder a esa plataforma y bajar contenidos educativos.

LLAMADA DIRECTA DOCENTE-PADRE DE FAMILIA

La otra estrategia es la llamada telefónica directa de docente a padre de familia. “Decirle cuáles son los temas que trabajará durante esa semana, cómo debe guardar el niño las evidencias de trabajo y sobre todo que puedan trabajar desde su casa, a través de los libros de texto”.

CUADERNOS CONAFE EN COMUNIDADES RURALES

A los niños de comunidades más apartadas donde no tienen conectividad, en la semana se distribuyeron cuadernos educativos con contenidos de Conafe para poder trabajar.

MEDIANTE WHATSAPP

A través de grupos WhatsApp donde docentes, padres y madres de familia trabajarán mediante mensaje los contenidos a realizar.

PROGRAMA DE RADIO

Se trabaja para que el próximo lunes a través de la radio, se realice un programa específico, en el que se pueda dar en determinado horario temas de niveles de preescolar, primaria y secundaria para que los padres de familia trabajen ante la imposibilidad de estar físicamente con ellos.

Flores Merlo explicó que esta estrategia de educación a distancia se implementa “a través del uso de tecnología con aquellos niños, hogares, familias y padres que puedan hacerlo, que tengan equipo y conectividad; pero, también, a través de comunicación directa con los padres de familia y docentes en lugares donde no alcance la tecnología”.