Brindará Incode ponencias en línea para entrenadores colimenses

0

*Se trata del programa de actualización y se llevarán a cabo los días 23 y 24 de abril, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Universidad de Colima dentro del programa de Actualización para Entrenadores Deportivos, ofrece las ponencias sobre el Entrenamiento de la Fuerza Mitos y Realidades y, el Entrenamiento mental para el Alto Rendimiento, los días 23 y 24 de abril, a las 18:00 horas, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Detalló que la primera ponencia del jueves 23 de abril será impartida por Julio Alejandro Gómez Figueroa, doctor en Educación, académico y director de tiempo completo de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana. Ha escrito 74 Artículos arbitrados e indexados, presentando 58 ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales, ha dictado 26 Conferencias Magistrales en diversos eventos académicos.

La segunda ponencia será el viernes 24 del mes; impartida por Omar Iván Gavotto, de Hermosillo, Sonora, es doctor en Cultura Física y Deporte, en Ciencias de la Educación y maestro de tiempo completo de la Universidad de Sonora, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Asociación Americana de Psicología (APA). Sensei de Karate-do, con 33 años de experiencia como entrenador.

Las inscripciones para las ponencias del jueves y viernes se podrán realizar en los siguientes links: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_f95Vkb1tRByPhu6GQk6SMQ y

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_cYfcjrA5SMigrDATFHqseQ , respectivamente; a través de la plataforma Zoom.

Cabe destacar que de la ponencia anterior impartida por Wolfgang Fritzler, de la Universidad del Fútbol y Ciencias de Deporte, Pachuca, Hidalgo, sobre la Metodología del entrenamiento táctico en Juegos Deportivos, se resumió a la acción táctica como problema con soluciones específicas dividido en fases percepción, decisión y evaluación; y el método analítico enfocado en cada fase: el entrenador analiza a los jugadores y el descubrimiento guiado engloba todas las fases, donde el entrenador diseña las situaciones con reglas que provocan el aprendizaje.

Para cualquier duda o aclaración se podrá hacer al correo: [email protected]