Se celebrará en Tecomán el primer festival de cine

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se celebrará el primer Festival de Cine de Tecomán por Cine Itinerante
Colima, que será realizará del 18 al 21 de noviembre.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa por el presidente municipal Elías Lozano, el cineasta Nelson Aldape y la Directora de Cultura Caty Verduzco.

En este festival se disfrutará eventos musicales, un bazar cultural y talleres de actuación y guión cinematográfico por ganadores a los premios ariel.

El festival se realizará en tres sedes ubicadas en el municipio iguanero, iniciando con los talleres en Cine Foro Tecomán.

El taller de guión cinematográfico estará a cargo del productor y guionista Carlos Morales,
mientras que el taller de actuación quedará a cargo de la actriz Mercedes Hernández: ambos galardonados a los premios Ariel en las categorías de mejor actriz y mejor cortometraje documental.

El jueves 18 se proyectará el estreno`Noche de fuego´la sede Cine Foro Tecomán ubicado en la calle 5 de mayo 528, colonia centro de Tecomán.

La segunda sede será en la teleaula de la presidencia municipal, donde se proyectarán cortometrajes realizados por colimenses, mientras que en la tercera sede, Andador López Mateos, se disfrutará de los eventos musicales, bazar cultural, intervenciones escénicas y musicales a cargo del Colectivo de Teatro de Tecomán, la Orquesta de Cámara Colimense y el grupo Frank Sinatra así como proyección de películas independientes hechas por
mexicanos, con la presencia de algunos miembros de las producciones.

Respetando las medidas de salud, las y los tecomenses podrán asistir a cualquiera de las funciones gratuitas que se realizarán en las distintas sedes: Cine Foro Tecomán, Andador López Mateos y Teleaula de la Presidencia Municipal de Tecomán.

Informó Nelson Aldape que I este proyecto se realiza a través de la organización de
Cine Itinerante Colima, el cual desde el 2013 ha realizado giras de cine en el estado de Colima y este año aterrizó su proyecto en el municipio iguanero con Cine Foro Tecomán, inaugurado desde el mes de julio de este año.