Se capacitan 52 elementos de la policía municipal para el mejoramiento de seguridad en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería a través de la dirección de seguridad pública y vialidad entregó constancias a 52 elementos  de la policía municipal que participaron en el curso-taller ofrecido por la dirección de jurídico, seguridad pública, tránsito y vialidad del municipio de Villa de Álvarez.

La clausura fue efectuada por el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Ochoa Palomino, en representación de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez; el cual, resaltó que este tipo de cursos se les imparte, con el único objetivo de formar mejores ciudadanos y de esta manera puedan fungir como mejores servidores públicos.

De igual manera Ochoa Palomino, señaló que, “así como la sociedad se ve involucrada en un progreso constante, los servidores públicos debemos incursionarnos en temas actuales para desempeñar un trabajo de calidad humana, viendo siempre por el beneficio y seguridad de la ciudadanía”.

Por su parte el instructor Rodrigo Andrei Sotomayor Ballinas, director jurídico de seguridad pública, tránsito y vialidad de Villa de Álvarez mencionó que el curso taller se realizó en dos semanas, impartiéndose tres horas diarias en ambos turnos; teniendo como objetivo  que los elementos conozcan la nueva era jurídica que viene a ejecutarse en el 2016,  haciendo hincapié sobre los derechos humanos que tienen los inculpados que se lleguen a detener.

En el taller se presentaron los temas: marco legal, parte informativo, fichas técnicas de asegurados, procedimiento para menores infractores y unidad de análisis dirigido a policías preventivos y viales del municipio.

En la clausura estuvieron presentes, el director de seguridad pública de Armería Antonio Castro Bautista, la coordinadora de prevención del delito Vanessa Avalos Arceo y la instructora María del Rocío Bejarano Lara.