Se capacita personal del DIF Tecomán en prevención de trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el DIF Tecomán a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) y el apoyo de la Policía Federal, capacitaron al personal del DIF en el tema de prevención de la trata de personas.

En este sentido, la titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, Claudia Nava Cambero, otorgó tips y técnicas de cómo detectar si algún menor corre riesgo, así de cómo prevenir que sea parte de las estadísticas de dicha problemática.

Por su parte, la coordinadora de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, destacó la importancia de que los trabajadores que laboran en cada área del DIF conozcan la forma correcta de atender este tipo de casos y resolverlos de la manera correcta con el apoyo de las unidades especializadas.

Reconoció el interés del personal del DIF por atender el llamado para capacitarse y sensibilizarse referente a dicho ilícito.

Bueno Sánchez indicó que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres, y, de acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, un tercio de las víctimas son niños.

Cabe destacar que dentro de dicha capacitación también participaron madres de familia de los menores que acuden a las actividades de verano de la Casa de Día PANNAR y se les otorgó una explicación de manera dinámica a niños y niñas sobre la función de la Policía Federal y sus distintas áreas de trabajo.