Profeco emite recomendaciones para estas vacaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la oficina de enlace de la PROFECO en Tecomán, Máximo Gallegos Madrigal, dio a conocer que se están dando todas las recomendaciones a la población para tener un periodo vacacional que les deje buen sabor de boca; para ello se deben tomar en cuenta algunas consideraciones, entre las que destacan analizar el presupuesto para evitar problemas económicos.

Dijo que es importante comparar precios de transporte y hospedaje para reservar con tiempo o bien avisar a la familia que vive en ese lugar.

En algunas ocasiones, mencionó, las finanzas personales no están para viajes, así que se puede aprovechar para hacer reparaciones en casa y convivir en familia, descansar o actualizarse en temas de interés personal.

En ese sentido, dijo que la PROFECO sigue desde el día 22 de junio y hasta el 19 de agosto con el programa programa “Vacaciones de Verano 2018” donde se desplegaron 400 verificadores a nivel nacional en 40 ciudades de la república, con ello se vigilará que los proveedores de diferentes servicios y productos respeten precios, promociones y calidad dando así el cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El enlace de PROFECO en el municipio, se refirió a las fechas venideras en cuestión del Regreso a Clases 2018, en donde enfatizó que la dependencia está recomendando comparar precios, calidad y utilidad de los productos, “también se recomienda que si tenemos una libreta, una mochila o útiles que no hayan sido terminados, reciclar para generar un ahorro en nuestro bolsillo”.