Se buscará que bóveda encontrada en alcaldía de Colima sea atractivo histórico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que la bóveda localizada en la presidencia, que servía como depósito de agua hace más de cien años, será un atractivo para la población.

A finales de marzo se localizó la construcción y de acuerdo al alcalde, se ha tenido diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es que es un depósito de agua, como los muchos que hay en la ciudad. No tenemos ninguna evidencia que nos permita suponer que es un acueducto o un sistema de túneles, o cosas que se han especulado al respecto”.

Refirió que al ser histórico se tiene pensado instalar algún tipo de iluminación para poderla apreciar y colocar un cristal que permita que las personas que visiten el palacio municipal puedan asomarse a ver esta construcción.

El alcalde expuso que el INAH está por concluir algunos estudios para determinar las características de la construcción, su antigüedad, cuál era su función y poder contar una historia real y no cercana a leyendas y mitos.

“Lo que nos dice la gente del INAH es que en las casas de esta zona, es común encontrar este tipo de depósitos que eran, digamos, el equivalente a los aljibes de ahora”.