Peralta recibe invitación para participar en marcha del 1 de Mayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de los representantes de la CTM, CNOP, CNC, SUTUC, SNTE 39, FEDESSP- SEDESOL, la Unión de Sindicatos, FSTSE, Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos descentralizados y Sindicatos independientes, la invitación formal a la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 1º de mayo.

Acompañado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezado por Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, el mandatario estatal agradeció la invitación y se comprometió a asistir el próximo lunes, expresó su solidaridad con los trabajadores y afirmó que la marcha obrera es un espacio de las organizaciones y de la clase trabajadora para que se expresen.

“Siempre es positivo, -aseveró- escuchar las demandas, planeamientos y propuestas de la clase trabajadora. El primero de mayo es una buena oportunidad para ello”.

El gobernador Peralta Sánchez, reconoció al partido por los liderazgos que tiene en  la representación de la clase trabajadora y con ello tiene una enorme responsabilidad. Asimismo pidió a la dirigencia estatal seguir conservando la tradición de la marcha obrera.

En su intervención el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que como cada año, las organizaciones de trabajadores del Estado reunidas en el partido han Estado construyendo las condiciones para realizar el mitin y la marcha de los trabajadores el primero de mayo, y gradeció la oportunidad de que las dirigencias de los trabajadores  acompañadas por su partido puedan hacer la  invitación para que el mandatario encabece el evento.

También dio a conocer que en esta ocasión le corresponderá al líder de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda, darle lectura al manifiesto; y por motivo del 80 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México en Colima, le corresponderá a la diputada y dirigente de la CTM, Graciela Larios Rivas, hablar a nombre de los trabajadores del Estado.

Asimismo, Mayra Evangelista Leal, presidenta del Comité municipal del PRI en Armería y Andrea Naranjo, secretaria del Comité en Manzanillo, hicieron entrega de las invitaciones al gobernador para la marcha obrera en sus municipios.

Se espera que en Colima participen en el evento  trabajadores de la CTM, Infonavit, CROM, FORAS, Comité Directivo Estatal del PRI, Sectores, Organizaciones,  los comités municipales del tricolor; así como de la CNOP, Unión de Sindicatos, FSTSE, FEDESSP, Sindicatos independientes y la CNC.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 1 de mayo a las 8:45 de la mañana en la glorieta José Pimentel Llerenas, y de ahí partirá la marcha por la calle Degollado hasta llegar a Palacio de Gobierno.