Se buscará crear un nuevo reglamento de Servicios Públicos municipales: Adrián López 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El regidor de Villa de Álvarez, Adrian López López, informó que planteará un nuevo reglamento de Servicios Públicos municipales.

Dijo que este no existe, y aclaró que los servicios públicos municipales son facultades y responsabilidades de la administración municipal, pero también de los ciudadanos.
“Buscando también con ello, la correcta aplicación de los recursos, en la dirección municipal de Servicios Municipales, donde las presidentas y presidentes de los comités de barrio sabrán qué le corresponde al ayuntamiento, es un trabajo que ya iniciaremos en este mes”.
Por otro lado, expuso que de manera personal se enfocará en el tema de deporte y de capacitación a aquellos negocios que ya existen o los que quieren iniciar en términos de cómo poder acceder a los diferentes programas de apoyo tanto federales, estatales o municipales.
“También, capacitar respecto a las finanzas básicas, mecanismos de venta, talleres de organización contable”.
Aseguró que ambos temas, deportes y lo económico, son de gran relevancia para el desarrollo municipal, pues con ello, también se impulsa la prevención del delito, entre otros factores.
“La idea, dentro de lo referente a deportes, dijo, es ocupar los espacios de jardín, o áreas verdes de cada colonia, pudiendo contar con instructores deportivos de varias ramas, como zumba, entre otros”.
Aunque reconoció que Villa de Álvarez cuenta con 195 espacios públicos, en donde económicamente es imposible contar con instructores en cada uno de ellos, dijo que se buscará la coordinación entre ayuntamiento y los propios colonos para poder aportar recursos que permitan la consolidación de estos espacios para contar con instructores deportivos.