Se buscará abatir el rezago legislativo existente: César Farías

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura local, Carlos César Farías Ramos, informó que se pretende abatir el rezago legislativo que existe.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, dijo que por esta razón se habrán de dictaminar todas las iniciativas que han presentado las diversas fracciones parlamentarias y que se han mantenido en “la congeladora”

“Esta será la principal tarea de esta Comisión, lo cual se logrará con la buena disposición de todas las fracciones legislativas”.

Dijo que lo importante es que se dictamine, ya sea en positivo o negativo, las iniciativas que se han presentado, pues el legislar es y debe ser una de las prioridades de la actual diputación.

El diputado señaló que solicitará un informe pormenorizado del número de iniciativas que existen en el Congreso y que no han entrado ni siquiera a discusión, pues insistió en que el “rezago legislativo debe ser abatido”.

Asimismo, existen otros rezagos que deberán ser atendidos, como el nombramiento del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.