Se busca solucionar incremento salarial a trabajadores del Poder Judicial: Salazar Santana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana, mencionó que se tiene toda la disposición de atender el incremento que hacen los trabajadores del Poder Judicial.

“Aquí la situación tiene que ver más con un problema de orden presupuestal”.

Esto luego de que sindicalizados solicitaran un incremento del 6 por ciento del salario, al igual que otras dependencias, organismos descentralizados y poderes en el estado.

Sin embargo, Salazar Santana expuso que en el presupuesto 2019 el Congreso autorizó un monto de 8 millones de pesos para incremento salarial de trabajadores de base y confianza.

“Estos 8 millones de pesos nos dan para hacer un incremento en términos igualitarios de sindicalizados y de confianza del 4 por ciento, y ese es el ofrecimiento que hicimos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE)”.

Apuntó que no se puede desatender a los trabajadores de confianza que tienen ocho años sin recibir un incremento salarial.

El Magistrado Presidente dijo que el STSGE aún no acepta porque negociaron con el Ejecutivo un incremento del 6 por ciento que se aplica en ciertos rubros, sin considerar estímulos ni compensación.

Salazar Santana expuso que una solución para respetar este 6% es que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal otorgue alrededor de 2 millones de pesos.

“Que nos den la diferencia que falta para atender el 6 por ciento, de otro modo tendría que agarrar del dinero que me presupuestaron y eso sería injusto para trabajadores de confianza”.

El incremento sería tanto para trabajadores sindicalizados como de confianza, así como jueces y magistrados.

Al respecto, Salazar Santana apuntó que se busca excluir a los magistrados de ese incremento para llegar a un consenso.