Se busca realizar nuevo trazo de carretera VdeÁ-Mina: Alejandro Mancilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  El alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, confió en la intervención de las autoridades para resolver los problemas que presenta la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, ya que cada temporal de lluvias los derrumbes incomunican localidades.

Mencionó que se reunirá con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad para analizar un proyecto de manera integral.
Refirió que se hará estudio en la zona de derrumbe, considerado de alta peligrosidad cada temporal de lluvias.
 “Iniciamos estudios técnicos para ver hasta dónde es conveniente modificar el trazo de este tramo del camino para quitarle peligrosidad o estabilizar con ingeniería y con conocimiento científico para que eso pueda quedar bien hecho para el uso de los vehículos que pasan hacia Minatitlán”.
Explicó que a sugerencia de técnicos se busca cambiar el trazo en esa zona de alta peligrosidad.
“Son aproximadamente 3 o 4 kilómetros los que cambiaríamos y con eso queda completamente disminuido que haya un derrumbe o deslave de esa magnitud”.
De acuerdo a datos el nuevo trazo de puro camino de 30 a 50 millones de pesos.
Adelantó que otra zona a la que se debe poner atención es El Astillero, el cual tiene complejidad por derrumbes.
 “Si corrigiéramos esos dos trazos quedaría un camino mucha más seguridad, y a futuro un camino más permanente sin tanto daño de derrumbes”.
Actualmente son alrededor de 20 mil habitantes afectados de Minatitlán, comunidades circunvecinas y el flujo de más de 3 mil empleados que genera Peña Colorada.