Se busca que la Guardia Nacional sea una entidad civil que combata la inseguridad con un nivel de sofisticación: Israel Zamora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.-  Para el Senador de la República emanado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Zamora Guzmán, el abandono de muchos jóvenes ocasionó que cayeran en el crimen organizado.

“Ahora el crimen se alimenta de esta juventud que fue desatendida por muchas décadas, al menos las últimas dos décadas fue muy desatendida, recordar que la mayor parte de los crímenes se cometen por jóvenes alrededor de los 26 años”.

Expresó que ello generó un crimen organizado sofisticado y que tendiera redes a nivel internacional, lo que hace que el combate al crimen necesite de especialistas.

De esta manera, el legislador federal refirió que en México los especialistas en materia de seguridad son los elementos del Ejército y por tal motivo son indispensables en el acompañamiento de la Guardia Nacional.

“Han tenido una mejora en la calidad de sus procesos al entrar a las fuerzas militares ya que reciben una capacitación permanente y por eso confiamos en el ejército mexicano, para auxiliar a las entidades que se encargan de la seguridad pública y combaten la inseguridad”.

Refirió que se busca que la Guardia Nacional sea una entidad civil que combata la inseguridad, pero con un nivel de sofisticación.

Según el Senador, el crimen en México ha tenido una baja de 6.6 por ciento con relación al inicio de este sexenio.

“Y entonces es muestra que se están dando resultados pero no es suficiente, entonces hay que tratar de fortalecerla los próximos seis años para consolidar una guardia nacional que sea incorruptible, en donde no haya lugar para que se filtre el crimen organizado”.