‘Abrazos, no balazos’ de AMLO fue político-electoral; se requiere Fuerzas Armadas en Guardia Nacional: Eduardo Ramírez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al senador de la República, Eduardo Ramírez, la frase “Abrazos, no balazos” impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue para efectos políticos-electorales, y por ello consideró que es necesario el acompañamiento de las fuerzas armadas para la Guardia Nacional hasta 2028.


En el Senado de la República se discute para que la Guardia Nacional pueda realizar actividades de Seguridad Pública hasta el 2028.

Tras opinar que no es militarización sino acompañamiento, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó el hecho que las fuerzas armadas acompañen a la seguridad pública genera confianza en el pueblo de México, en comunidades, barrios, fraccionamientos y colonias, y en todos los municipios a lo largo de la República.

CN COLIMANOTICIAS cuestionó si ha fallado la estrategia “Abrazos, no balazos” impulsada por el gobierno federal, a lo que respondió:

“Creo fue una frase de campaña que tuvo un efecto, pero en el gobierno debe haber un combate al crimen organizado, a la delincuencia, sin estrategia bien planteada no sacaremos adelante a México de la inseguridad que tienen los estados del norte como Chihuahua, Baja California, Zacatecas y como lo ha sido Colima y otros estados del centro del país”.

Añadió que es necesaria una política y replanteamiento que permita darle resultados a ciudadanía.

“La política de Abrazo, no balazos fue para efectos políticos-electorales, la política en el gobierno debe ser el combate con estrategia”.