Se busca que la autoridad se dé cuenta de que la inflación afecta a los trabajadores: Vladimir Verduzco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF municipal Colima, Vladimir Verduzco Espinosa, buscan que en la negociación de aumento salarial se dé cuenta la autoridad de los aumentos que ha tenido la canasta básica y transporte.

Esto tras asegurar que como burócratas solicitan el 8 por ciento de aumento al salario conforme a la inflación.

“Nosotros tenemos solicitado el incremento salarial de los trabajadores con nuestro pliego petitorio que es la cantidad del 8% de incremento salarial para trabajadores”.

Agregó que están integrados a la Unión de Sindicatos donde se realizan la reuniones para llegar a los acuerdos pertinentes para el beneficio de los trabajadores.

“Ahí es donde nosotros trabajamos en conjunto con los Sindicatos hermanos, ya sea con el Sindicato de Unión dirigido por Irving Isaís y Armonía del Ayuntamiento y con el Sindicato del Gobierno del Estado dirigido por Martín Flores Castañeda”.

Expuso que confían en las negociaciones que dichos dirigentes hagan con la autoridad estatal, a pesar de que el subsecretario de Administración, Víctor Torrero, haya expuesto que no se puede otorgar más del 3 por ciento del aumento al salario de los trabajadores.