Se busca que este año se concrete el Instituto Metropolitano: Sánchez Romo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se tiene la intención de realizar este año el Instituto Metropolitano.

“Hay posibilidades dentro del Fondo Metropolitano de meter una propuesta, esta obviamente no la podemos meter sin el consenso de los cinco alcaldes; es una propuesta de infraestructura y equipamiento del propio instituto, no entra a temas de suelos o consideraciones”.

Dijo que es una buena oportunidad de llegar a acuerdos, ya que existe la dificultad en el área de proyectos en los municipios más pequeños.

Sánchez Romo señaló que de esta manera se fortalecería para tener la posibilidad de hacer todo tipo de proyectos y acceder a otro tipo de recursos.

“Vemos que el municipio de Colima con el IPCO tiene su base de proyectos, cada alcalde que llega ya no tiene que empezar a pensar en qué va a hacer, ya el mismo IPCO le dice al presidente los proyectos que tienen y sobre de ellos se abocan”.

Mencionó que en el resto de los municipios cada presidente que llega tiene que empezar a pensar desde cero.

Agregó que la ventaja de un Instituto Metropolitano es que es trianual, no depende de la voluntad estricta del alcalde, si no de más estudios y se va formulando con el tiempo una base de proyectos.

“De tal manera que los alcaldes lo que tienen que hacer es seguir con la inercia, sí le puede imprimir su sello propio, pero a proyectos ya elaborados”.