Se busca que el magisterio esté en el nivel 3: Sección 6 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que se busca que todo el magisterio esté en una sola categoría, el nivel 3.

“Actualmente en Colima existen dos, el nivel tres en las costas de Colima y el nivel dos en la zona centro de la entidad y todas las entidades de la república tienen dos zonas económicas y se busca que todos estemos en la zona económica tres”.

González Aguilar refirió que se avanza en esta situación, ya que es poco lo que falta, en porcentaje, para incorporar la zona dos a la zona tres.

“Pero es mucho en extensión, porque es la mayoría del país la que se encuentra en la zona económica dos, pero la diferencia de lo que falta es poco para que pueda alcanzarse la zona económica número tres, sólo que con las dificultades económicas que está viviendo el país eso, a veces, se nos aleja más de lo que quisiéramos”.

Además explicó que está por entregarse el pliego petitorio de demandas ante la Secretaría de Educación Pública y posteriormente se integra una comisión tripartita entre Hacienda-SEP-SNTE.

“Es ahí en donde se revisa, en una comisión central, todo lo que se refiere al orden salarial y prestacional de los trabajadores de la educación”.

Abundó que por lo general se incluyen el incremento general, incremento ordinario y prestaciones generalizadas, en las cuales están consideradas la mayoría de las 32 entidades de la República.