Se busca que el 100% de trabajadores de la educación sea vacunado contra el Covid: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se busca que los 7 mil 524  trabajadores de la educación en la entidad sean vacunados contra el Covid-19.

“Estaremos a la expectativa, estamos preparados para poder rendir la información y creemos que una vez aplicada la vacuna, y si el semáforo epidemiológico lo permite, estarán las condiciones para poder regresar, y lo repito, con ese protocolo que contempla acciones de actividades escalonadas y, sobre todo, guardar y cuidar la sana distancia”.

Mencionó que en Colima se tiene un análisis realizado por parte de las secciones 6 y 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación que arroja a 3 mil docentes en el grupo de vulnerabilidad.

“Aunque nuestra propuesta inicial es que sean el cien por ciento de los maestros, con una orden de prioridad de acuerdo a los grupos de rango de edad y de morbilidad que puedan tener cada uno de ellos”.

Argumentó que cuando se habla del sistema educativo se contempla a todos los trabajadores de la educación, desde supervisiones, directivos, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, intendentes y administrativos.