Se busca que constructores colimenses participen en obras portuarias: Farías

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El diputado local, Carlos César Farías dio a conocer que se buscará que constructores colimenses tengan participación en obras relacionadas a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, a la Aduana de manzanillo y las operadoras portuarias.

Mencionó que para ello tendrá una reunión con el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado, en la presente semana para realizar el impulso a constructores colimenses.

Dijo que en este espacio se genera mucha obra, infraestructura, permanentemente hay reparaciones, nuevas construcciones y mantenimiento al puerto.

Refirió que teniendo grandes compañías constructoras en Colima y el puerto más importante del Pacífico, es importante que los trabajos de construcción se queden para los de Colima.

Apuntó que el tema que la obra portuaria sea federal no significa que se encuentra fuera del alcance o competencia de los constructores colimenses.

“Tenemos que participar en la obra, infraestructura y desarrollos portuarios que ya se aprecia que vienen, de tal manera que su servidor impulsaré este tema ante la API, pero no solamente en Manzanillo, habremos de elevar esta petición a la dirección general de Puertos que depende de la SCT”.

Señaló que de esta manera se impulsa el desarrollo económico del estado.