Se beneficiarán 4 mil productores de granos básicos con programa Producción para el Bienestar

0

*Se destinarán 20 millones de pesos donde se incluyen también a productores de caña y café.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Casi 4 mil productores de granos básicos en Colima serán beneficiados a través del programa Producción para el Bienestar, informó la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad (Sader), donde se tienen contemplados 20 millones de pesos para los diez municipios.

La dependencia federal expuso que referente al Programa de Producción para el Bienestar, las ventanillas para la actualización de información y registro de trámites de incentivos para los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2019/2020 y Primavera-Verano 2020, fueron declaradas abiertas a partir del de febrero del presente año.

Con ello, se estarán canalizando apoyos a los pequeños y medianos productores de granos básicos incluidos en el Padrón de Beneficiarios a cargo de la SADER, considerando a productores de Caña y Café.

Por tal motivo se expone a los beneficiarios que deberán acudir a las oficinas de los  CADER a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural o a los  Centros Integradores de la Secretaría del Bienestar de acuerdo a la ubicación de sus predios con la siguiente documentación:

Ubicación del predio (georreferencia), Documento de propiedad o posesión del Propietario y del productor (si es distinto al propietario) Clave única de registro de población (CURP), Identificación oficial vigente (IFE/INE), Comprobante de domicilio, Estado Cuenta Bancaria actualizada y Carta bajo protesta de decir verdad que sembró o sembrará al menos un cultivo elegible, en los predios sujetos del apoyo (granos, caña de azúcar y/o café).

Los CADER Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Minatitlán se encuentran ubicados en las oficinas de Sader sobre la calle Medellín # 560 en Colima, colonia La Popular.

Para atención de los municipios  de Armería, Ixtlahuacán, Tecomán, es en avenida Antonio Leaño Álvarez Del Castillo #590, en Tecomán. Asimismo,  en Manzanillo sobre la calle Revolución #17, colonia Morelos en las Brisas.