Se benefician más de mil personas en Tecomán dentro de la semana del Buen Trato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de mil 200 personas, entre niños, niñas, padres de familia y profesores, se beneficiaron con diversas actividades enmarcadas dentro de La Segunda Semana del Buen Trato, en donde se privilegiaron los valores, la convivencia en familia y las relaciones con los demás.

Así lo afirmó la presidenta del Sistema Municipal DIF Gabriela Regalado de Vázquez, quien al concluir la semana, que fue del 14 de noviembre al 24 del mismo, hizo un recuento de todas las acciones que realizaron, cada una “dedicada a convivir y respetar al otro, promover el reconocimiento, la protección y el respeto de los niños, niñas y adolescentes en Tecomán”.

Destacó que trabajar para los niños y en especial a encausar a los adolescentes, ha sido una prioridad para su gestión: “y donde buscamos que se hagan sentir las voces de la ciudadanía como un llamado al respeto, las relaciones basadas en los buenos tratos al interior de las familias así como escuelas y comunidades”.

Regalado de Vázquez puntualizó que participaron en la Feria Estatal para la Difusión de los Derechos de los Niños con alumnos de Madrid, Caleras y Chanchopa: “todos encabezados por la red de difusores y apoyada por el DIF, y del mismo modo estuvimos en el desfile del 20 de noviembre con un carro alegórico por el buen trato, con la difusión de los derechos y protección de los niños”.

Agregó que en Tecolapa el desfile deportivo fue encabezado con carteles alusivos a la convención de los derechos de los niños y adicionalmente en Caleras implementaron una dinámica que impactó directo en las familias: “en la escuela Emiliano Zapata trabajamos la dinámica denominada ‘Díselo dáselo’ ahí generaron una carta de aquello que no le han podido decir a sus papás porque no les generan el espacio, porque no hay confianza. Resultó con mucho éxito, sobre todo de cómo convivir en familia, tuvimos cerca de 100 participantes”.

Finalmente, Gabriela Regalado de Vázquez agradeció a las familias el apoyo y entusiasmo con que participaron para propiciar el buen trato, educación, protección y cultura de valores en niños, niñas y adolescentes: “cerramos con esta marcha desde la Colonia Indeco en el sur de la cabecera municipal con un muy buen sabor de boca, llegamos directamente a mil 200 familias con un gran éxito, buscando mejoren y fortalezcan sus relaciones en bien de la sociedad y de sus hijos. Gracias por sumarse a ustedes y al equipo DIF que han hecho un gran trabajo”, concluyó.