Se benefician jóvenes emprendedores con más de 1 millón de pesos entregados por la Sejuv

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Más de un millón de pesos, en coinversión tripartita entregaron el Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno Estatal y montos de recuperación de beneficiarios de años pasados dentro del programa “Emprendedores Juveniles 2015”.

El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, dijo que se subsidiaron 3 categorías:

Categoría A (dados de alta en la SHCP este año), 22 mil 500; categoría B (dados de alta en la SHCP en 2014), 40 mil 500 pesos y categoría C (dados de alta en la SHCP en 2013), 90 mil pesos.

“En la convocatoria participaron 170 proyectos y se beneficiaron a 46 con un monto total de un 1 millón 9 mil 100 pesos”.

Estos fueron aportados: 350 mil pesos por el Imjuve; 350 mil pesos por el gobierno estatal y 309 mil 100 pesos en recuperación de beneficiarios.

Ramírez dijo que los compromisos con jóvenes serán hasta el final de la administración actual.

“Seguiré trabajando hasta cerrar el ciclo que me toca presidir”.

En el evento estuvieron presentes Carlos Ahumada Viveros, secretario de Fomento Económico en representación del gobernador Mario Anguiano; Guillermo Ballín Castellot, Subdirector de Empleo y Capacitación del Imjuve en representación del director general José Manuel Romero Coello;  Agustín Trejo Ramos, delegado de la Secretaría de Economía en el estado y Hugo Alexander Gómez, director del Instituto de la Juventud de la capital en representación del alcalde Héctor Insúa.