Se auditará a la administración de Nacho Peralta: Indira Vizcaíno

0


*Estaremos recibiendo un gobierno estatal con muchísimas complicaciones económicas, “las que se deben a una mala planeación”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora electa en Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó que en la medida que ha avanzado la entrega recepción de la administración estatal “se ha encontrado que hacen falta recursos en diversas áreas”, principalmente Salud, Educación y Seguridad, razón por la que anunció que “se realizaran las auditorías necesarias” del Gobierno que preside José Ignacio Peralta Sánchez “para aclarar los hechos”.

Vizcaíno Silva dio una entrevista radiofónica a Alejandro Cacho para el programa de República H, donde la gobernadora electa de Colima comentó que en la medida que ha avanzado la entrega recepción, han encontrado que hacen falta recursos en diversas áreas, pues se ha incrementado el presupuesto de adeudos.

“Entre más avanzamos en el proceso de entrega recepción más nos damos cuenta de cuánto recurso hace falta en diferentes áreas […] hemos visto que son más de cuatro mil 200 millones de pesos […] ahora nos damos cuenta que solamente en la Secretaría de Salud se adeudan mil millones de pesos adicionales”.

Comentó además que “la falta de recursos se debe a la mala administración que hubo” pero aclaró que al iniciar su gobierno, “se realizarán las auditorías necesarias para aclarar los hechos”, dijo.

“Definitivamente estaremos recibiendo un gobierno estatal con muchísimas complicaciones económicas, yo insisto que se deben a una mala planeación, pero también nuestro convicción, es que tendremos que llevar a cabo las auditorías necesarias para que si hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos esto se pueda seguir en el cauce legal”.

Dijo que además del sector salud, también se encontraron complicaciones económicas en áreas como de educación y hasta de seguridad pública.

La próxima mandataria colimense agradeció al gobierno federal transfirió recursos para poder llevar a cabo el pago de nómina de los trabajadores del estado.

“Yo insisto agradezco y reconozco la sensibilidad que hubo por parte del presidente para atender este tema, pero también al mismo tema, nuestro compromiso es mantenernos vigilantes de que el recurso se ocupe adecuadamente”.