Se atienden en Colima afectaciones e inundaciones por lluvias: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se han presentado afectaciones e inundaciones por lluvias, las cuales se atienden de manera oportuna.

“Hay un crecimiento importante del Río Marabasco, prácticamente al doble; hay que atender eso, sobre todo algunos bordes y temas de contención”.

Además, hay derrumbes en algunas carreteras, principalmente en la Minatitlán-Manzanillo,

“Protección Civil, tanto el Sistema Estatal como los municipales, están atentos, trabajando y se atienden las emergencias”.

El temporal de lluvias que ha sido intenso ha afectado particularmente en Manzanillo.

Aclaró que al momento estas afectaciones no requieren solicitar el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“No hay afectaciones como para que nos lleven a declarar un desastre, estamos lejos de ello, estamos viendo lluvias de temporal, estamos viendo afectaciones que son normales con este tipo de fenómenos naturales hidrometeorológicos y se están atendiendo”.

ELECTORAL

En torno al próximo proceso electoral, el gobernador Peralta Sánchez invitó a todos los actores que tienen una responsabilidad de gobierno, con una representación o a quienes aspiran, a que se conduzcan en el marco de la legalidad y respetar las leyes.

“Como lo hicimos que hay una situación excesiva o que no estamos de acuerdo se hacen las impugnaciones o las aclaraciones correspondientes, pero es atender la legalidad y con ello fortalecer un proceso que debe ser robusto en el tema democrático”.

Además, abundó, tiene en el calendario electoral que la definición de las alianzas se van a dar hasta noviembre.

“En este momento puede ser de intenciones, deseos, la formalidad de las alianzas se van a dar con base en las fechas del proceso electoral que es en noviembre y estaré atento”.

Peralta Sánchez refirió que como gobernador, su principal tarea es respetar y hacer que se respete la Constitución, la ley, y estará atento a todo el desarrollo del proceso.