Reporta CNC 400 hectáreas afectadas de plátano hasta el momento

0

*Necesario construir presa El Naranjo para evitar desastres, considera líder cenecista. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la Confederación Nacional Campesina reporta hasta el momento aproximadamente 400 hectáreas de plátano afectadas en la zona de Manzanillo, por el desbordamiento del río Marabasco.

Entrevistado al respecto, el líder cenecista Jorge Armando Gaitán indicó que hasta que se construya la presa de El Naranjo se podrá tener una solución al problema y además garantizar el agua, para consumo humano y para riego tras la severa sequía que se registró en la entidad.

Nos ayudará a prevenir desastres que cada que se presenta una lluvia afecta a los productores del valle de Manzanillo y Cihuatlán, no obstante con estas lluvias se dañaron más de 400 hectáreas de esta fruta.

Comentó que actualmente ejidatarios de El Charco, Marabasco, Chavarín, Emiliano Zapata y otras zonas están susceptibles a daños en sus propiedades, donde suman tan solo de estos puntos 400 productores que tienen más de mil hectáreas en riesgo.

Las tierras para las hortalizas quedan dañadas así como la comunicación de El Centinela.

Durante estas lluvias, destacó la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano que mandó maquinaria para atender los caminos y con ello evitar más daños.

Sin embargo, Jorge Armando Gaitán lamentó que con las lluvias de las últimas horas podría quedar incomunicado el acceso principal a la comunidad en la zona del aeropuerto, así como pequeñas propiedades edificadas en los caminos de este lugar.