Se apunta Joel Padilla para candidato a Senador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local petista, Joel Padilla Peña, adelantó que buscará la candidatura de su partido para obtener un escaño en el Senado de la República.

En entrevista, el líder partidista agregó que no tiene intención de reelegirse como diputado local pero seguramente aparecerá en las boletas electorales buscando otro cargo público.

“No estoy en idea de una reelección, estoy pensando en otro espacio en el futuro, Senador creo que es un buen espacio, yo participé en el 2006, tuve arriba de 30 mil votos, es una buena votación como piso, han pasado 12 años y el trabajo de tu servidor puede tener la posibilidad en alguna candidatura”, dijo.

Recordó que el PT tuvo su congreso nacional el pasado 24 de junio pero por cuestiones de impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió varios puntos de su declaratoria, especialmente para garantizar la paridad de género en su dirección nacional.

“Se continuará este congreso el próximo 9 de septiembre para nuestro proceso interno selectivo, pero manifestamos nuestra decisión de ir con AMLO en el 2018, entonces sólo falta culminar la segunda etapa del congreso para cerrar el capítulo. Ayer participó la dirigencia nacional del PT en el acuerdo nacional de Morena y se firmó ese acuerdo”, concluyó.