Se aplicará programa “México Limpio” en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero dio a conocer los detalles del programa “México Limpio” que promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en todo el municipio, indicando que a través de la coordinación de Ecología están afinando detalles para integrar las brigadas que habrán de participar en la limpieza, de tal forma que iniciarán en Cuyutlán el domingo 25 de febrero.

Agregó que el objetivo de este programa es coadyuvar para que la gente de alguna manera se sume a estas actividades de limpieza, crear conciencia para que limpien el frente de sus casas y lotes baldíos que normalmente están abandonados y dan mal aspecto.

En el caso de Cuyutlán, dijo que abarcarán la limpieza de la playa, además de retirar maleza y escombro que en algunas calles han detectado, con el objetivo de que en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua el turismo disfrute de espacios dignos.

“Estas mismas actividades las vamos a llevar a cabo también en El Paraíso y todas las comunidades, pues también se sumarán a estas actividades alumnos de secundaria y Bachillerato, así como los vecinos y las autoridades de cada comunidad”.

Márquez Guerrero destacó que la Sociedad Cooperativa de Salineros también se sumará a estos trabajos de limpieza, pues aceptaron de buena manera apoyar con una maquina para echar el escombro y basura a una maroma, detalle que les agradece por sumarse a esta actividad.