Se aplicará la Ley de Movilidad estrictamente, advierte el gobierno a taxistas y transportistas

0

*Sostienen reunión concesionaria de transporte público y taxis, líderes de organizaciones de taxistas con autoridades estatales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima “se hará respetar y se aplicará en todos sus términos”, expresaron autoridades de la administración estatal que se reunieron con los líderes de organizaciones de taxistas de diversos municipios del Estado (CTM y CNOP), concesionarios y choferes, y de líderes de Transporte Urbano de Pasajeros del Estado.

Las diversas organizaciones expusieron, una vez más, la problemática que enfrentan en la actualidad los concesionarios del transporte público (urbano) y taxistas a causa de las restricciones impuestas por la Pandemia de Covid-19, la crisis económica y, ahora la operación “ilegal” de taxis con aplicación y moto taxis.

Esta reunión, según se dio a conocer en forma extraoficial, fue convocada por las autoridades gubernamentales para analizar y dar atención a diversas demandas que han realizado los concesionarios del Estado.

En dicha reunión se les informó a los transportistas la próxima aprobación de reformas a la Ley de Movilidad Sustentable y “su aplicación estricta” en los próximos días.

En tanto, en el Congreso del Estado se alista ya la aprobación de diversas iniciativas de reforma a dicha Ley, las cuales han sido presentadas por diputados de diversas fracciones parlamentarias y por el Ejecutivo del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

El actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura, Guillermo Toscano, dio a conocer este miércoles que se habrán de desahogar diversos iniciativas que se mantenían en la “congeladora Legislativa”, entre ellas la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima.