Se aplicará a los maestros lo que marca la normatividad: Memo Rangel

0

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima.- El titular de educación, Guillermo Rangel Lozano, explicó que se aplicará a los maestros que hicieron paro laboral la semana pasada, lo que marca la normatividad.

Estos maestros eran de las escuelas Libertad y de Cofradía de Morelos del municipio de Tecomán, y del plantel Óscar Vicente Núñez de Villa de Álvarez pertenecientes a la sección 6 del SNTE, quienes ‘pararon’ clase a las 12:30 de la tarde, cuando tendrían que hacerlo dos horas y media después.

“Una vez que los supervisores reporten a los Centros de Desarrollo Educativo y éstos a las Direcciones Administrativas, se procederá a realizar lo que marca las normatividad, porque en este caso los maestros permanecieron en la escuela, nada más los alumnos no tuvieron acceso a las clases”.

Sobre la posibilidad de otro paro laboral, explicó que a lo que se le apuesta es a que al magisterio se privilegia, hay libertad, pluralidad y democracia, sin embargo hay que respetar el derecho a la educación de las niñas y los niños.

Explicó que a pesar de ser tres escuelas de las 920 que existen, sí es representativo de que en ninguna escuela llegue a ocurrir esto y que se pueda lograr que los maestros sigan expresando su sentir, sus ideas y sin afectar el servicio educativo.