Derribarán Club de Reporteros para abrir cauce del río Manrique

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Club de Reporteros ubicado en la colonia Viveros de la capital colimense será derribado porque provoca que el cauce del Río Manrique se desborde durante las lluvias.

Aunque no mencionó la fecha exacta, el secretario del Ayuntamiento Salvador Cárdenas Morales explicó que los representantes del gremio han sostenido pláticas con el gobierno del estado y el municipal donde han mostrado disponibilidad para ejecutar tal acción.

“Se busca hacer un convenio para ofrecer alguna alternativa, ya que por cuestiones de seguridad es necesario hacer una reubicación de la construcción”, asentó.

Explicó que aunado al posible derribo del Club de Reporteros, también se contempla un predio que está al lado donde hay un taller abandonado, puesto que ambas construcciones provocan que el cauce se haga angosto.

“La idea es abrir el cauce para evitar que se desborde  y también mitigar las inundaciones que provocan las precipitaciones pluviales”, sostuvo.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal dio a conocer que en los próximos días saldrá el primer paquete de diez viviendas para entregarse a las personas que viven sobre los márgenes de los arroyos que cruzan la capital.

Salvador Cárdenas hizo saber que el Ayuntamiento todavía no tiene el costo total de los daños en infraestructura urbana que dejó la lluvia el fin de semana pasado, ya que continúan los recorridos en barrios, colonias y comunidades del  municipio.