Se analiza construcción de Libramiento Nuevo Colima: Neri León

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, informó que se reunió con desarrolladores para analizar el proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida, para en próximos días dar un recorrido donde se va a construir.

En marzo pasado se dio arranque a la obra que será realizada por una empresa privada, y tiene como fin sacar el tráfico pesado de la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez, sin embargo está detenida derivado a que se realiza un esquema financiero para su construcción.

La obra de 23 kilómetros y de 4 carriles tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, contará con pasos a desnivel, pasos superiores sobre cañadas, vías ferrocarril y entronque en carretera a Manzanillo (inmediaciones de la zona militar), y la Guadalajara-Colima (entronque salida al aeropuerto Buenavista), así como una caseta en la zona.

Neri León expresó que es responsabilidad de la Secretaría que dirige el estar tomando una decisión sobre todo en un proyecto ejecutivo, sustentable, que de alguna u otra manera dejará beneficios a la ciudadanía de Colima.

“Estaremos platicando con la subsecretaria de Movilidad porque porque vamos de ahí de la mano, así como con el municipio de Colima, porque definitivamente tendremos que estar analizando todo lo se refiere y conlleva el proyecto, tanto el municipio de Colima como el municipio de Cuauhtémoc que es donde se tendrá que estar haciendo esa intersección”.

La funcionaria estatal agregó que también se tomará en cuenta la opinión de transportistas quienes en su momento tomaron posturas contra del desarrollo de dicho libramiento.

“Se trata de hacer este consenso, se trata de que el proyecto realmente sea en beneficio de la ciudadanía y en ese sentido tendremos que estar haciendo lo que conlleve para que esto sea realmente como se tiene pensado, realmente un beneficio para la ciudadanía”.

Publicidad