Educación se compromete a pagar adeudos a trabajadores de contrato y base de Sección 6 del SNTE: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, informó que se reunió con el titular de Educación en Colima, Adolfo Núñez para analizar el pago de trabajadores de contrato y de base.

Mencionó que a cerca de 300 trabajadores de contrato y a 24 de base -por cambio de clave- no se les ha pagado sus quincenas.

“Espero que se regularice y se les haga el pago, esperamos que para los de contrato el día de hoy se les pague y a los que tienen algún problema de movimiento de clave se regulariza la próxima semana”. 

El adeudo que se tiene son dos quincenas a los trabajadores de contrato y los demás tienen algunos cerca de 8 quincenas que no les han pagado por un movimiento de clave.

El dirigente gremial explicó que la falta de pago a los de clave es un movimiento a nivel nacional y la Secretaría Educación ya hizo el movimiento y depende de un depósito que se hace en la Secretaría de Finanzas en el gobierno del estado.