Se “amparan” tortilleros para no ser sancionados por Profeco

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los más de 40 industriales de la  masa y la tortilla a los se les impuso un sello de suspensión en  sus negocios  por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, interpusieron  recursos jurídicos en la Delegación para ampararse de alguna sanción económica.

Sobre el particular,   el presidente del gremio Guillermo Martínez Lucatero  comentó que se pusieron en riesgo los negocios  por culpa de la delegada María Isabel Martínez, ya que los sellos impuestos dan una mala imagen a los clientes porque piensan que  no se da el kilogramo completo a pesar de que el motivo es la entrega del ticket.

Aunque reconoció que hasta el momento no se han sancionado económicamente las tortillerías porque son parte de un proceso,  sostuvo que tomaron medidas precautorias metiendo escritos legales para no ser sancionados, pues la mayoría de los tortilleros no cuentan con ticket porque hace 20 años que no lo exige la ley ni los clientes.

“Se metieron con bases legales en donde dan a conocer que la gran mayoría de los tortillerías cuentan con ticket o notas de ventas, que en su momento no lo daban porque la gente no lo pedían o exigían”, asentó.

En ese sentido, el líder industrial detalló que es un escrito basado con leyes que entregó directamente a la Profeco, ya que han tenido la mala experiencia de esta Delegación porque levanta un acta y si no responden  en su debido tiempo se impone la sanción.

“Si llega la sanción tenemos el respaldo del escrito y entonces procedemos directamente en contra de la sanción, pero tenemos que tener un respaldo para acreditar que como comerciantes actuamos de manera legal para evitar ser sancionados”, expresó.

Hizo saber que el hostigamiento del personal de Profeco ha disminuido porque ya no se han presentado quejas de parte de los compañeros de la industria.

Añadió que afortunadamente en este asunto intervino el gobernador, acción que  a su parecer  debió haber efectuado desde el momento en que la situación se complicó.

“Parece ser que a la delegada la van a mover de la delegación en Colima, me llegó el rumor no tengo la información correcta, pero por ahí me dijeron eso, ya no hemos tenido problemas hasta el momento”.

Guillermo Martínez descartó el cierre de negocios,  pues todo quedó como una llamada de atención, sin embargo lamentó la colocación de los sellos.

Finalmente, reveló que el secretario de fomento económico Rafael Gutiérrez intentó comunicarse con la delegada pero no le respondió una llamada, situación que calificó como lamentable.