Se alistan en Coquimatlán para Viacrucis viviente 

0
Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  En Coquimatlán ya se alistan para la realización del Viacrucis viviente anual, que arranca a partir del Domingo de Ramos el 24 de marzo.

El Coordinador General del Viacrucis, Hugo Adrián Cárdenas Gutiérrez, explicó que en esta actividad religiosa participan 60 integrantes de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes desde actores, utilería, logística y vestuario.
Dijo que se espera que, en particular en el Viacrucis de la Pasión y Muerte de Jesucristo a desarrollarse el Viernes Santo, acudan a presenciarlo 2 mil personas.
“Lo que queremos nosotros, como jóvenes, es llevar este mensaje de evangelización de lo que Cristo hizo por nosotros”.
PROGRAMA 
Domingo de Ramos el 24 de marzo, procesión donde va Jesucristo montado de un burro acompañado de apóstoles y el pueblo con sus palmas. Iniciarán a las 11 de la mañana en la Capilla Guadalupana rumbo al templo de San Pedro.
Jueves Santo, 28 de marzo, se realizará a las 7 de la noche con la Misa de Lavatorio de Pies, posterior a ello en el atrio del templo se realizará escenificación de pasajes bíblicos como: La Última Cena, Oración en el Huerto, entre otros.
Viernes Santo, 29 de marzo se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Atrio del templo San Pedro para iniciar con la primera estación en el que Jesús es condenado a muerte.
Se efectuará el recorrido con la Cruz hasta el Parque de la Colonia Valle de las Huertas, donde se escenificará la crucifixión.
“Lo que queremos nosotros, como jóvenes, es llevar este mensaje de evangelización de lo que Cristo hizo por nosotros”.