Se alcanzan los 6 mil 144 casos y 734 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este miércoles 28 de octubre se registraron 10 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad se alcanzan los  6 mil 144 casos y 734 decesos acumulados por esta causa.

En esta jornada, no se incluye los datos del IMSS que serán entregados hasta el siguiente reporte.

La Secretaría de Salud reporta que las 7 defunciones ocurrieron en 5 hombres y 2 mujeres, entre los 45 y más de 65 años; de los cuales, 3 eran de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán, uno de Colima y uno de Cuauhtémoc.

Asimismo, 3 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 20 y más de 65 años; de las cuales, una recibe atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y una hospitalizada no grave. Por residencia, 2 son de Colima y una de Ixtlahuacán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 7, con edades entre los 30 y más de 65 años, de los cuales 3 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, uno de Comala y uno de Tecomán.

En esta jornada  se registró un caso foráneo, varón de más de 65 años, que está hospitalizado grave y, que por lineamiento federal, será contabilizado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.